‘El Bronx será un lugar para que renazcan los sueños y la vida’

Estas fueron las palabras de Camila Morales, joven bogotana que recibió al Presidente Juan Manuel Santos y al Alcalde Enrique Peñalosa, durante el lanzamiento del plan de renovación para el Bronx en Bogotá, basado en el impulso a la denominada Economía Naranja.

Camila Morales, una joven bogotana que sufrió condiciones de fragilidad social y quien tuvo la oportunidad de hablar este miércoles con el Presidente Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del plan de renovación del Bronx, afirmó que se siente agradecida con la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional porque este proyecto les dará una nueva oportunidad a las comunidades residentes en el sector.

“Gracias a todos los esfuerzos que han hecho, podemos tener en el corazón la certeza de que nuestra vida cambió y cambiará para siempre”, le dijo la joven artista al Mandatario.

Para Camila, quien actualmente estudia música y técnica vocal, “el Bronx, ese lugar oscuro donde el miedo y la violencia fueron nuestro alimento cotidiano, es hoy, gracias a proyectos como éste, un lugar para que renazcan los sueños y la vida”.

Camila, a quien la esperanza le ilumina la mirada, anhela ser una artista integral y ver a muchos de sus compañeros trabajando por lograr todo aquello con lo que sueñan. Ella considera que la asistencia del Presidente en el lanzamiento de la iniciativa, demuestra el compromiso del Gobierno Nacional para con la iniciativa.

“Es muy lindo haberle podido transmitir el mensaje al Presidente, poder tener voz por mis compañeros, porque desde hoy queremos mirar el futuro, no queremos seguir lamentando nuestro pasado”, aseguró.

‘Esperanza Naranja’

‘La Esperanza Naranja’ es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá, que busca la renovación social, urbana y económica del Bronx. El plan que tiene como objetivo cambiar la cara del sector, donde la cultura, la creatividad y el comercio se combinen en el marco de la llamada Economía Naranja.

El proyecto incluye dos acuerdos: el primero, en el que participa el Ministerio de Defensa, tiene como fin la adquisición de las instalaciones del Batallón Ayacucho, que funciona como centro de reclutamiento militar, para convertirlo en escenario para los artistas y los comerciantes y que será epicentro de impulso de la Economía Naranja en el sector.

El segundo acuerdo vincula al Sena, que tendrá una moderna sede en la zona con capacidad para 70 mil estudiantes, en donde se capacitarán jóvenes en oficios artísticos como arte, cine, teatro, danza y diseño de modas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *