Con 400 galones de pintura y las manos solidarias de cientos de voluntarios Juanchaco se pinta de color y alegría

Bajo una intermitente lluvia y en medio de los bellos parajes de la jungla se dieron los primeros brochazos en la casa del consejo comunitario de Juanchaco, el corregimiento de Buenaventura, que este fin de semana, se convirtió en el lienzo de una tropa de más de 400 voluntarios que durante la jornada denominada ‘Juanchacolor’, decidieron pintar de color y alegría este paraíso en el Pacífico.

El amarillo encendido en las paredes del centro comunitario lo puso la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien llegó con su gabinete para dar los primeros toques.

“La idea es que las casas se pinten de colores, que la misma comunidad participe y se acostumbre a ver colores, la alegría que es propia de los habitantes del Pacífico transformada en estas fachadas coloridas, y que los turistas vean a Juanchaco renovado y se animen a visitarnos”, dijo la mandataria.


Son 400 galones con los que 134 viviendas, las que cada año le dan la bienvenida a más de 30.000 turistas que buscan las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, se tiñen de mágicos colores.

“Para nosotros es muy importante porque atrae el turismo. Es demasiado importante, para nosotros es una bendición porque esto no se había visto antes”, dijo Yamileth Campo, quien vio como el rojo y el azul intenso se tomaron su fachada.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, quien en una consulta previa definió con la comunidad el resultado de la jornada, destacó que se trata de acciones sociales de gran trascendencia para una comunidad en la que el 95 por ciento de la población vive del turismo.

“Lo importante es que de estas acciones quedan para Juanchaco y el turismo un lugar más bonito, alegre y acogedor para la llegada de los turistas”, dijo el funcionario.

Y así lo considera Nancy Carvajal, quien aseguró que para sus habitantes, unas 1.200 personas, ‘Juanchacolor’ significa un buen comienzo. “Hemos tenido el privilegio que nuestra gobernadora este acá y visibilice a esta región”, indicó.

 

Para el almirante Luis Hernán Espejo, comandante de la Fuerza Naval de Pacífico, la iniciativa es una evidencia del compromiso de la Gobernación del Valle con proyectos sociales de este estilo y una apuesta por las comunidades.


Begner Vásquez, intérprete y compositor de Herencia de Timbiquí, quien acompañó la jornada y hasta se animó a entonar algunos de sus éxitos, llamó a replicar iniciativas como las que se desarrollan desde el Gobierno departamental.

“Es una iniciativa bastante importante ya que en Colombia no se le ha dado el valor que tienen los recursos naturales. A buena hora empezamos a entender lo que representa el turismo en un país como Colombia que tiene mucho para dar”, destacó el artista, quien selló además su compromiso.

 “Estamos comprometidos con este sendero que usted señora Gobernadora acaba de abrir”.
La gran Minga para pintar a Juanchaco continuará este domingo, cuando se espera completar la meta de revitalizar el atractivo para uno de los tesoros que se esconden en el pacífico vallecaucano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *