Han sido días intensos y hermosos. Ustedes me han hecho mucho bien, dijo el Papa al despedirse de Colombia

Después de cuatro días de visita a Bogotá, Villavicencio, Medellin y Cartagena. El Pontífice parte hacia Roma. Su último acto en tierra colombiana fue una misa en el área de Contecar, en Cartagena, a la que asistió el Presidente Juan Manuel Santos. Allí el Papa agradeció a todos los que trabajaron en la organización de su visita. 
El Papa Francisco dijo este domingo, al finalizar su visita de cuatro días a Colombia, que fueron unos días intensos y hermosos, en los que conoció realidades que le tocaron el corazón, y pidió a los colombianos no quedarse en el primer paso, sino seguir caminando juntos.
Después de cuatro días de visita a Bogotá, Villavicencio, Medellin y Cartagena, el Pontífice partió hacia Roma. Su último acto en tierra colombiana fue una misa en el muelle de contenedores Contecar, en Cartagena, a la que asistió el Presidente Juan Manuel Santos. Allí el Papa agradeció a todos los que trabajaron en la organización de su visita.
‘Agradezco el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita. Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien’, dijo el Papa latinoamericano.
‘Al terminar esta celebración, deseo agradecer a monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena, las amables palabras que me ha dirigido en nombre de sus hermanos en el episcopado y de todo el pueblo de Dios. Saludo al señor Presidente Juan Manuel Santos y a las autoridades civiles, y a todos los que han deseado unirse a nosotros en esta celebración eucarística, aquí o a través de los medios de comunicación’, continuó el Obispo de Roma.
Se refirió al lema que tuvo su visita, ‘Demos el primer paso’, pero advirtió que no se puede perder el impulso.
‘Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en «dar el primer paso», sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados’.
Dijo que san Pedro Claver, que murió en Cartagena en 1654, ‘después de cuarenta años de esclavitud voluntaria, de incansable labor en favor de los más pobres (…) no se quedó parado, después del primer paso siguieron otros y otros’.
‘Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo. Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre’, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *