Continúan jornadas de limpieza en el Lago Chillicote

Dando continuidad a las acciones programadas y encaminadas a la recuperación integral del Lago Chillicote, integrantes de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, Bomberos, Batallón de Alta Montaña No. 10, las empresas Centroaguas y Tuluaseo y la Fundación Perseam, realizaron una jornada de limpieza y lavado del lugar.

Durante esta actividad se recuperaron los senderos peatonales que se encontraban colmatados de sedimentos, se recogieron residuos sólidos presentes en las zonas verdes y los anzuelos y nylon enredados en árboles, debido a la mala disposición de quienes practicaban la pesca en el lugar, situación que provocaba la muerte de algunas aves que visitan el humedal.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que visite este patrimonio ambiental de Tuluá para que tomen conciencia sobre los efectos nocivos que generan las malas prácticas como la disposición inadecuada de residuos sólidos sobre el medio ambiente”, expresó María Johangeline Pérez, secretaria de la Sedama.

El próximo jueves 26 de octubre, se realizará una nueva jornada de limpieza para lo cual se hace la invitación a la comunidad tulueña que desee colaborar, para que se sumen a estas acciones.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *