Gobernación puso en marcha tres Centros Vida Día para 150 adultos mayores de tres comunas de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, realizó un recorrido por los tres Centros Vida Día de Cali, donde se invirtieron más de $1.900 millones para su dotación y funcionamiento en las comunas 7, 16 y 20, ubicados en los barrios Puerto Mallarino, Antonio Nariño y Belisario Caicedo de Cali.

“En los Centros Vida Dia los adultos mayores encuentran una atención integral, con médicos, recreacionistas, servicio de enfermería; es decir, tienen todo lo que se necesita para hacer de su vida cotidiana momentos felices”, señaló la Gobernadora.

Serán 150 adultos mayores de Cali los que se beneficiarán con el servicio de los tres Centros Vida Día de la ciudad, pues el objetivo es poder ayudar a las personas de la tercera edad de escasos recursos que viven en precarias condiciones en sus hogares.

A ritmo de música colombiana y expresiones culturales del Pacifico, los adultos mayores beneficiados expresaron su agradecimiento a la mandataria de los vallecaucanos. “Nos sentimos muy bien aquí, porque esta es nuestra segunda familia; agradecemos a la gobernadora por tenernos presentes y apoyar estos lugares donde la pasamos muy bien, en clases de tejidos, en terapias y los ejercicios que nos mantienen con energía”, aseguró Nora Cárdenas, adulta mayor beneficiada del centro del barrio Andrés Sanín.

La Gobernadora confirmó que la capital vallecaucana tendrá otro centro vida Día para 250 adultos mayores de la ciudad.

Los adultos mayores son una prioridad en el Gobierno departamental, por eso, el apoyo se está haciendo en todos los municipios del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *