Por falta de capacidad de pago de los contribuyentes, Gobernadora del Valle del Cauca suspendió ampliación de la vía Cañasgordas.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro anunció la suspensión de la ampliación de la vía Cañasgordas entre Cali y Jamundí, por considerar que no hay capacidad de pago de los dueños de los predios que impactaría positivamente la obra.

La mandataria regional aclaró que, “Cada obra, cada programa y cada acción que he realizado durante estos tres años junto a un equipo jurídico, financiero y técnico experto en movilidad, han sobrepasado los intereses particulares para convertirlas en el progreso de toda una comunidad”.

Agregó que, “en ese sentido desde este Gobierno propusimos la ampliación de la Avenida Cañasgordas, una obra que tiene como objetivo principal descongestionar un corredor que une nuevos y grandes desarrollos inmobiliarios, que beneficia a miles de vallecaucanos quienes hacen parte del área metropolitana de Cali, municipios vecinos y que conecta con el departamento del Cauca”.

Dilian Francisca Toro, explicó que por falta de recursos de la Gobernación se decidió realizar la obra a través de valorización, teniendo claro que dueños de predios de los sectores menos favorecidos de ambas localidades no tendrán que pagar el tributo, “La condición fue que no se cobrase la valorización a los estratos 1,2 y 3 y estructuramos así un modelo viable y de última generación”.

Durante el proceso que fue aprobado por la Asamblea Departamental se estableció la legalidad de la obra además ante los reclamos de algunos sectores sociales se decidió el recursos de reconsideración, “En nuestro gobierno es prioritaria la participación ciudadana y el diálogo como principal herramienta, y aunque la obra es necesaria, y los procedimientos se ajustan a la ley, se presentaron solicitudes por parte de la comunidad con respecto al cobro individual de valorización que los afectaba directamente por encontrarse pagando, en su mayoría, otras responsabilidades económicas que no les permitiría cumplir con este tributo”.

Frente a cada uno de los planteamientos analizados por el gobierno seccional se determinó que, “después de la evaluación técnica por parte de nuestro equipo de la Secretaría de Infraestructura y Valorización se concluyó revocar el proceso de licitación para la obra y por lo tanto no se ejecutará” señalo Dilian Francisca Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *