Warning: curl_exec() has been disabled for security reasons in /home2/cnctulua/public_html/wp-includes/Requests/Transport/cURL.php on line 164
https://youtu.be/1mbzRP_oDtw

Hoy se conmemora el día mundial de prevención contra el suicidio. durante el 2019 se han reportado 1.024 suicidios, de los cuales 447, cerca de la mitad del total de casos, corresponden a niños, adolescentes y jóvenes que figuran como principales víctimas. de estos, 125 son menores de 18 años.

Los niños, adolescentes y jóvenes son las principales víctimas de los suicidios ocurridos en lo corrido del 2019, teniendo en cuenta los reportes publicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Con 171 casos, Antioquia ha sido el departamento más afectado, seguido de Bogotá (153), Valle del Cauca (92), Cundinamarca (66) y Santander (56). La zona de los Llanos Orientales es la que reporta el menor número de muertes por autolesiones. Las causas pueden ser varias.

Según expertos, la conducta suicida tiene una predisposición genética, pero, adicional a ello, también hay aspectos psico sociales que aumentan las probabilidades de que adolescentes y jóvenes planeen hacerse daño, como el acceso excesivo a la tecnología.

En estos casos, es necesario aplicar una ruta de atención integral dirigida a la población en riesgo de conducta suicida, creada con el fin de evitar la reincidencia en dicho comportamiento y contribuir a la rehabilitación psicosocial que  incluya acciones para la prevención, identificación de las personas potencialmente afectadas, diagnóstico, ingreso a los servicios de salud mental, tratamiento y un plan de seguimiento a cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home2/cnctulua/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275