Cvc ordenó suspender tala de árboles a la Cetsa.

https://youtu.be/zngppu0Hk_M

la CVC suspendió la autorización de intervención arbórea en Tuluá por parte de cetsa. la determinación fue tomada debido a que los trabajos no se estaban realizando conforme a los lineamientos autorizados por la corporación.  los trabajos de erradicación y poda tienen por objetivo la gestión del riesgo. 

voz off: a través de una medida preventiva la cvc suspendió la autorización que había dado a la compañía de electricidad de Tuluá, cetsa, para la intervención arbórea en ese municipio luego de que se descubriera que no se siguieron los lineamientos impuestos por la autoridad ambiental.

cetsa radicó ante la cvc en el 2018, un permiso para la intervención de árboles de acuerdo a su plan retie (reglamento técnico de instalaciones eléctricas). la cvc autorizó la erradicación de 655 árboles y la poda de 6.173 por motivos de gestión del riesgo.

sin embargo, en los procesos de seguimiento y control realizados por los funcionarios de la cvc, se determinó el incumplimiento de los lineamientos autorizados por la corporación, por lo tanto, se abrieron dos procesos administrativos en contra de cetsa, y se citó a una reunión junto a la administración municipal el pasado 8 de agosto. allí se estableció que la poda, denominada por el autorizado como tipo v, no cumplía con los parámetros técnicos estipulados para este tipo de actividad.

La actividad seguirá suspendida, hasta tanto no se cumplan los parámetros técnicos estipulados en el plan de manejo y las recomendaciones realizadas  en la autorización de la CVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *