Mujeres lideraban banda El Cañal en Tuluá

https://youtu.be/muqjSjVSbV8

Atención. tres mujeres lideraban una banda delincuencial de tráfico de estupefacientes en el municipio de Tuluá. en el operativo se capturaron 5 personas quienes además deberán responder por el delito de utilización de menores en comisión de delitos. también se inmovilizó una motocicleta la cual habría sido adecuada para camuflar el alucinógeno y ser comercializado a domicilio.

tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura  delincuencial; es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, de igual forma a delitos conexos como hurto y homicidios.

en el operativo se efectuaron 2 diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 05 personas capturadas por orden judicial, entre los capturados se encuentran tres mujeres quienes se valían de su condición para transportar los alucinógenos en las partes íntimas y no ser detectadas por las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

uno de los capturados, alias “ñato” habría buscado la participación de varios adolescentes para la comisión de delitos en la distribución de alucinógenos, además tendría una motocicleta adecuada para camuflar los alucinógenos y ser distribuida en varios sectores de la ciudad en la modalidad de domicilio.

el principal modus operandi de esta organización, era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estos alijos.

se logró establecer que esta banda delincuencial recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 150 millones de pesos mensuales.

los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes, utilización de menores en la comisión de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *