Con siembra de maracuyá Roldanillo quiere reconquistar mercados internacionales

Con la siembra 30 hectáreas de maracuyá, basados en procesos productivos limpios, el gobierno departamental apoyará a las empresas Natural Foods y Frupulpa de Roldanillo, Valle, para que reconquisten los mercados de Estados Unidos y Europa.

Así lo anunció el director general de Corpovalle, Adrián Zamora, al indicar que durante el 2019 dichas empresas sufrieron una disminución del 30% en sus exportaciones de pulpa de fruta porque sus materias primas no cumplieron con los requisitos de producción limpia que exigen algunos países. Esto provocó una baja del 42% en los empleos generados.

Zamora explicó que la siembra de las 30 hectáreas de maracuyá, principal producto de exportación, la ejecutarán agricultores de Roldanillo y municipios aledaños. A través del plan frutícola del Valle se brindará asesoría para la utilización adecuada de agroquímicos.

Los frutos del proyecto, que está en estructuración, se verán ocho meses después de la siembra. Se espera que el producto vallecaucano pueda ingresar al mercado extranjero y así se recuperen las finanzas y generación de empleo en las empresas de Roldanillo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *