Los ‘Pueblos Mágicos’ catapultan turismo en Roldanillo

La actividad turística en Roldanillo se disparó gracias a la estrategia ‘Pueblos Mágicos’ de la gobernación del Valle, haciendo que el norte del departamento viva su propia bonanza económica desde el pasado mes de enero.

Operadores turísticos reportaron cifras a la Secretaría de Turismo departamental que muestran, por ejemplo, que  el Museo Rayo registró un ingreso de visitantes del 45% comparado con el mismo período de 2019; el Grupo Grajales con su Parque Nacional de la Uva y el Museo de la Uva y el Vino -que están en La Unión a 15 minutos de Roldanillo-, presentó un aumento del 18%; un comportamiento similar también tuvo el Hotel Los Viñedos.

El secretario de Turismo, Julián Franco, afirmó que esta estrategia también ha generado empleo. “La verdad es que estamos muy contentos con ‘Pueblos Mágicos’, especialmente en el caso de Roldanillo, Ginebra también registra buenos resultados”.

Andrés Mejía Cadavid, gerente del  Grupo empresarial Grajales precisó que “el lanzamiento de ‘Pueblo Mágico’ en Roldanillo fue el detonante para el crecimiento del turismo en la región”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *