Bajo el Plan Democracia 2023 «Por unas elecciones más participativas,» la Policía Nacional utilizará sus diversas capacidades institucionales, en toda la región, con la misión de asegurar la seguridad de los votantes, los lugares de votación, el material electoral y las sedes de la Registraduría Nacional, Distrital y Municipal del Estado Civil. Además, estarán alertas para abordar de manera inmediata cualquier delito electoral, informático o disturbio del orden público que pueda surgir.

Por último, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, si tienen conocimiento de eventos que puedan afectar el normal desarrollo de las elecciones o que amenacen la seguridad y la convivencia, los informen y denuncien de manera oportuna a través de la Línea Única de Emergencias 123.

La policía se espera contar con asistencia masiva en donde se tendrá un potencial electoral de millón y medio de personas que estarán preparadas para enfrentar el reto de tener una jornada electoral de manera transparente. Tienen dispuesto de más de dos mil quinientos uniformados en todos los municipios del departamento para garantizar que se puedan fluir libremente los ciudadanos y poder ejercer su derecho al voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *