En una coordinación interinstitucional entre la Federación Nacional de Cafeteros (Sede Trujillo) y la Policía Nacional. Ambas instituciones han puesto a disposición de la comunidad todos sus recursos y experiencia para garantizar la seguridad de los caficultores y recolectores, asegurando así una cosecha libre de preocupaciones.

La estrategia se centra en establecer un contacto cercano, continuo y fortalecido con los habitantes de las zonas rurales, llevando todos los servicios y recursos institucionales al servicio de la comunidad campesina.

El objetivo es establecer un anillo de seguridad alrededor del sector cafetero, realizando patrullajes regulares en las áreas donde se almacenan las cargas de café, garantizando así su resguardo y protección.

Las autoridades hacen un llamado a todos los caficultores a ser parte activa a denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa, acto delictivo o comportamiento que vaya en contra de la convivencia a través de la línea 123, contribuyendo así a mantener la seguridad en las zonas cafeteras del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *