En cumplimiento de nuestro Plan Estratégico de Campaña Ayacucho y en desarrollo de operaciones de estabilidad en el municipio de Tuluá y dentro del plan de intervención que desarrollamos de manera coordinada con Policía Nacional, Gaula y CTI.
En desarrollo de estas tareas sobre la plaza principal del municipio de Tuluá, en se logra la captura del sujeto alias Camilo, jefe de Finanzas de la primera Comisión de la estructura Adán, izquierda del Estado Mayor Central.
Este sujeto desarrollaba tareas de extorsión a los diferentes gremios, comerciantes y finques del municipio de Tuis, en la parte baja, media y alta. Asimismo, con esta captura se logra materializar la orden de captura que estaba emitida e vigente contra este sujeto de esta estructura por los delitos extorsión y conocimiento para delinquir agravado. Este sujeto, con más de tres años en esta estructura, tenía un área de injerencia sobre los corregimiento de Barragán, las veredas de Santa Lucía, La Marina Pardo, Alto Pardo Bajo Monte Oro, donde desarrollaba todo su accionar delictivo con esta captura.
De esta manera, coordinada entre Policía Nacional y GAULA, se logra afectar de una manera contundente el brazo de la extorsión de esta estructura armada que ha afectado tanto al municipio de Tuluá.