El Hospital Universitario del Valle ha alcanzado un hito histórico al realizar su primer trasplante de riñón, ofreciendo a los pacientes diagnosticados con enfermedad renal crónica una segunda oportunidad de vida. El trasplante fue realizado a un paciente diagnosticado con una enfermedad renal crónica en estado terminal, y fue posible gracias a la decisión de una familia de donar sus órganos. La intervención quirúrgica estuvo liderada por el equipo interdisciplinario de la Unidad de Trasplantes y contó con la participación de diferentes profesionales de la salud.

El Hospital Universitario del Valle es una institución pública que presta servicios de salud en el suroccidente colombiano. Con este logro, el hospital se convierte en un referente en salud en la región, y podrá prestar un servicio que le dé una segunda oportunidad de vida a las personas diagnosticadas con enfermedad renal crónica.

Esperamos que este hito histórico impulse a todos los colaboradores del Hospital Universitario del Valle a seguir fortaleciendo la calidad y seguridad de los servicios prestados, apostando siempre por la investigación y la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *