En un emotivo acto de graduación, 46 jóvenes de Ginebra celebraron el logro de convertirse en técnicos profesionales en áreas cruciales como procesos administrativos, contabilidad y costos. Este hito educativo se materializó gracias a la cobertura completa de los costos de matrícula.

La iniciativa fue liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (Intep) y la Alcaldía Municipal. La regionalización de la educación superior permitió que estos jóvenes pudieran acceder a una formación técnica profesional sin costo alguno.

El apoyo no se ha quedado en un solo municipio, gracias a las labores articuladas son 13 los territorios en el Valle del Cauca los que pueden disfrutar de una educación superior sin costo.

“Esta articulación con la Gobernación del Valle del Cauca ha sido extraordinaria y ha redundado en beneficio para todos los jóvenes del departamento, porque se fortalece la educación terciaria a través de una estrategia fundamental que es la doble titulación con instituciones de educación media. Por otro lado, se ha brindado un apoyo para la regionalización de la educación terciaria, lo que consiste en la presencia viva del Intep en las diferentes regiones del Valle del Cauca, lo cual ha permitido llegar a 13 municipios del departamento, donde la población beneficiaria es población que donde no existiera esta alianza no podría ser posible que pudieran acceder a la educación superior”, dijo Germán Colonia Alcalde, rector del Intep de Roldanillo.

La graduación de estos jóvenes es un claro ejemplo del compromiso y la dedicación de las autoridades para garantizar el acceso a una formación técnica profesional gratuita y de calidad. La Gobernación del Valle del Cauca continuará trabajando incansablemente para ofrecer oportunidades educativas a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *