Con el respaldo del Fondo de Fortalecimiento Económico Valle INN, seis municipios vallecaucanos están dando pasos importantes para la sustitución de vehículos de tracción animal, marcando un hito en el bienestar de los animales y la modernización de sus sistemas de transporte de carga.
Los municipios que se han beneficiado de esta iniciativa son Palmira, Yotoco, Toro, Obando, Florida y Dagua. Gracias al apoyo del Fondo Valle INN, estos municipios han podido sustituir los vehículos de tracción animal por carros de carga, lo que ha permitido mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los animales.
La iniciativa ha sido liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (Intep) y la Alcaldía Municipal. La regionalización de la educación superior permitió que estos jóvenes pudieran acceder a una formación técnica profesional sin costo alguno.
La sustitución de vehículos de tracción animal es un paso importante en la modernización del transporte de carga en los municipios vallecaucanos. Además, esta iniciativa contribuye al bienestar animal y a la protección del medio ambiente.