En una tarea conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, se inhabilitaron 34 infraestructuras ilegales en las que, al parecer, las organizaciones narcotraficantes producían sustancias ilícitas.
La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules es una unidad militar creada en 2018 con el objetivo de frenar la violencia generada por grupos armados ilegales y cultivos ilícitos en la región de Tumaco y municipios del departamento de Nariño, en Colombia, cerca de la frontera con Ecuador. La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules reúne soldados de tierra, mar y aire, y trabaja de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y multilateral con las Fuerzas Armadas del Ecuador.
La Armada de Colombia, por su parte, es una de las ramas de las Fuerzas Militares de Colombia y tiene como misión principal proteger la soberanía, integridad territorial, orden constitucional y los intereses marítimos del país.
La inhabilitación de estas infraestructuras ilegales es un importante golpe a las organizaciones narcotraficantes en la región. La Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules continúan trabajando para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.