En una jornada electoral caracterizada por la calma y el orden, el Valle del Cauca ha culminado con éxito el proceso de escrutinio en sus 14 municipios. El pasado 29 de octubre, los ciudadanos del departamento acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto en un ambiente de paz y seguridad.

La elección de la Gobernación del Valle del Cauca, Asamblea Departamental, alcaldías, concejos y ediles se desarrolló con éxito en todo el departamento. Según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la región, Camilo Murcia.

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la región ha confirmado que el 100% del conteo de votos se ha realizado sin contratiempos, destacando la transparencia y eficiencia del proceso electoral. Este logro es un testimonio del compromiso cívico y la madurez democrática del Valle del Cauca.

Los resultados de las elecciones, que se llevaron a cabo para elegir cargos gubernamentales y otros puestos de representación, reflejan la voluntad popular y fortalecen la confianza en las instituciones electorales del departamento.

Con una participación del 45,10%, donde 1.685.757 de 3.737.670 personas habilitadas emitieron su voto, el proceso ha sido un ejemplo de la vitalidad democrática de la región. Los votos válidos sumaron 1.496.620, y aunque se registraron votos en blanco, nulos y no marcados, estos no opacaron la legitimidad del proceso.

La jornada concluyó sin incidentes significativos, lo cual es un indicativo positivo para futuras elecciones y un reflejo del trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad.

A pesar de que en la mayoría de los municipios no se presentaron ningún inconveniente, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hubo algunas inquietudes en los escrutinios de Sevilla y Bugalagrande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *