En una operación conjunta de la Armada de Colombia, con apoyo internacional, se incautó cerca de una tonelada de marihuana y material explosivo en el Pacífico norte colombiano.

Según fuentes oficiales, la operación fue llevada a cabo por unidades de la Armada de Colombia guiadas por información de inteligencia naval. En total, se encontraron 36 bultos flotando en el mar con 1070 paquetes rectangulares que, por sus características y olor, se asemejaban a marihuana. También se encontró un cilindro metálico que contenía material explosivo.

Lo que va del año, la Armada de Colombia ha logrado incautar más de 76 toneladas de marihuana, desmantelando así redes de narcotráfico que operan en la costa del Pacífico. La más reciente operación se llevó a cabo como parte de las operaciones de control del mar y seguridad marítima integral adelantadas por la Armada en la zona.

El material incautado fue trasladado al Distrito Especial de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para marihuana, con un peso de 905 kilogramos, y 836 gramos de material explosivo al interior del cilindro.

Con esta operación, la Armada de Colombia evitó que más de cinco millones y medio de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes y se distribuyeran alrededor de 150 mil dosis en las calles del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *