La Fiscalía General de la Nación ha llevado a cabo la extinción de dominio de 40 propiedades que estarían vinculadas a posibles testaferros del temido «Clan del Golfo». Estas propiedades, distribuidas en diversos municipios del Valle del Cauca, formarían parte del entramado de bienes adquiridos de manera ilícita por la organización criminal.

El trabajo realizado por la Fiscalía, a través de la estrategia ‘Argenta’, para poner en evidencia el patrimonio ilícito de la criminalidad organizada y el narcotráfico permitió identificar 40 bienes, que estarían a nombre de posibles testaferros del ‘Clan del Golfo’. Los elementos de prueba recopilados por una fiscal del Grupo Especial para la Investigación y Judicialización de Delitos Económico-Financieros de la Delegada contra las Finanzas Criminales dan cuenta de que pertenecerían a una red ilegal señalada de comprar y vender bienes muebles e inmuebles con los recursos ilícitos.

Según las exhaustivas investigaciones realizadas por la Fiscalía, se identificó un patrimonio ilícito compuesto por propiedades y activos que presuntamente estaban registrados a nombre de individuos que actuaban como testaferros para el «Clan del Golfo». Estas acciones forman parte de la estrategia para debilitar las estructuras financieras de esta organización criminal, que ha sembrado el terror en la región.

Los bienes afectados con medidas cautelares fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *