La Policía Metropolitana de Cali ha tomado medidas inmediatas para salvaguardar la integridad de la concejal Ivonne Giraldo, activando una ruta de protección y haciendo un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia para reforzar la seguridad de la funcionaria.

La rápida respuesta de la Policía Metropolitana de Santiago demuestra el compromiso institucional en la protección de los líderes políticos y ciudadanos expuestos a posibles riesgos. «Nosotros, desde la Policía Metropolitana, hemos tomado medidas preventivas inmediatas en coordinación con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Jamundí para ofrecer acompañamiento constante a la concejal Ivonne Giraldo,» afirmó Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Las autoridades se encuentran evaluando detalladamente las presuntas amenazas en colaboración con el Grupo Gaula y la Seccional de Investigación Criminal para determinar su origen y adoptar las medidas judiciales correspondientes. «Estamos realizando una exhaustiva evaluación de la situación. Hemos detectado amenazas a través de mensajes de WhatsApp, y estamos investigando si existen otros tipos de amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad de la concejal», explicó Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Se ha confirmado que las amenazas hasta el momento fueron recibidas únicamente a través de grupos de WhatsApp. Ante esto, se ha activado la ruta de protección con el fin de proporcionar las recomendaciones necesarias y adoptar acciones preventivas para evitar cualquier incidente lamentable.

Respecto a la situación de otros líderes políticos en el municipio, hasta el momento no se tiene información sobre amenazas similares recibidas o denunciadas ante las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *