La Alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, destacó el éxito del primer Consejo de Seguridad en el municipio, resaltando la intención de fortalecer capacidades y trabajar de manera interinstitucional para garantizar la seguridad. En sus palabras, «Tenemos todo el apoyo de las diferentes instituciones corresponsables, la policía, el Ejército, la Fiscalía y demás instituciones que nos van a acompañar en un operativo de seguridad que en estos primeros 100 días sabemos que va a ser muy efectivo, pero que también vamos a trabajar durante los 4 años e incluso le apostamos a una política PP.»

La mandataria municipal resaltó la importancia de la proyección a 10 años en materia de seguridad y detalló la estrategia que se implementará tanto en el casco urbano como en la zona rural. «En estos primeros días hay mucho por hacer, ya hemos definido cuál va a ser la estrategia, y estamos seguros de que dará muy buenos resultados para la tranquilidad de todos los ciudadanos», afirmó.

En el marco de la reunión, se abordaron diversos temas, incluyendo estrategias para atacar y contrarrestar el hurto, la extorsión y homicidios. También se trató el caso de la concejal Iván Giraldo, del Partido Verde, quien ha sido amenazada, y la Alcaldesa reafirmó el compromiso de la institucionalidad para acompañarla y garantizar su protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *