La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca informa a los ciudadanos que planean viajar fuera del país o desean gestionar la expedición o renovación de su pasaporte, que actualmente hay disponibilidad de citas para realizar dicho trámite. Además, se destaca que el punto de formalización ubicado en el Centro Comercial Estación opera con normalidad.

La titular de la dependencia, Ana María Sanclemente, afirmó: «En este momento tenemos un agendamiento de 1.200 citas al día, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. El precio de este trámite quedó en $347.400 para el pasaporte ordinario, $455.400 ejecutivo y de $332.400 el pasaporte de emergencia».
 
Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a la página pasaportes.valledelcauca.gov.co, donde deben registrar los datos del titular a través del formulario de la Cancillería. Posteriormente, se debe realizar el primer pago y agendar la cita, que será programada al día siguiente de la solicitud. El proceso de formalización continúa en la Oficina de Pasaportes en el Centro Comercial Estación con la toma de fotografía y el segundo pago. Los solicitantes deberán esperar la notificación para reclamar el documento.
 
Además, se anunció que próximamente se programarán jornadas descentralizadas en el departamento para que los ciudadanos puedan realizar el trámite sin salir de sus municipios. Sanclemente añadió: «Desde la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana estaremos haciendo 20 jornadas descentralizadas en el departamento que estarán próximas a definir fechas y municipios donde estaremos».
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *