En un esfuerzo contundente por abordar la creciente criminalidad en la región, la Fiscalía General de la Nación ha designado a Jamundí como uno de los municipios prioritarios en su agenda estratégica. Según Sandra Eugenia González Mina, Directora Seccional Cali, «Jamundí es uno de los municipios priorizados por la Fiscalía General de la Nación».

El Fiscal General de la Nación ha ideado una estrategia especial para combatir la criminalidad en este territorio, enfocándose en áreas que, según la alcaldesa, son epicentro de delitos como homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico. La alcaldesa resalta que «se va a impactar tanto el área urbana como el área rural y las estructuras que allí vienen operando».

Esta estrategia integral incluye la colaboración del componente del nivel central de la Fiscalía, específicamente la Delegada contra la Criminalidad Organizada y sus direcciones nacionales de Derechos Humanos y Contra la Criminalidad Organizada.

Un grupo de fiscales está trabajando en este territorio, en conjunto con los fiscales de la dirección seccional, de manera articulada en contra de la criminalidad organizada. En palabras de la Directora Seccional Cali, «un grupo de fiscales que están sentados en este territorio, junto con los fiscales de la dirección seccional, que están trabajando de manera articulada en contra de la criminalidad organizada y que han sido dispuestos especialmente para esta estrategia de focalización para el desmantelamiento de la criminalidad organizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *