En un hito significativo para el desarrollo comunitario, la Gobernación del Valle del Cauca sostuvo su primer encuentro oficial con la Federación Departamental de Acción Comunal. Durante la reunión, se establecieron compromisos clave para fortalecer la colaboración entre ambas entidades en beneficio de las comunidades del departamento.

Según Wilson Alberto Saa Solís, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) del Departamento Administrativo de Jurídica, expresó: «Lo primero era conocernos, decirles que tienen toda la disposición nuestra para continuar haciendo un trabajo conjunto, y lo segundo es construir una metodología de trabajo a fin de socializar muy bien la política pública de la Ley 2166 del 2021 y su decreto reglamentario 1501 de 2023 en el departamento del Valle del Cauca».

 
La Subdirección Técnica de Acción Comunal de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Departamental también estuvo presente en la reunión.
 
Karen Rada Ramírez, secretaria de Desarrollo Social y Participación, subrayó la importancia de la participación de los organismos de acción comunal en la formulación del Plan de Desarrollo: «En la fase en la cual nos encontramos para formular nuestro Plan de Desarrollo, la participación de todos los organismos de acción comunal es fundamental.»
 
Con más de 1500 juntas ubicadas en 37 de los 42 municipios del departamento, la Federación de Acción Comunal del Valle del Cauca desempeña un papel esencial en este proceso colaborativo.
 

Alfonso Cortez García, vicepresidente de la Federación, expresó su confianza en el éxito de la colaboración: «Sabemos que el ejercicio de la unidad y de la armonía garantiza el resultado y estamos completamente seguros de que el Valle del Cauca comunal va a crecer al lado del Departamento Administrativo de Jurídica. Agradecemos infinitamente el espacio y la atención, hemos dicho que la acción comunal es el camino y lo estamos demostrando.»

Esta alianza estratégica promete un futuro próspero y solidario para el Valle del Cauca, demostrando que la acción comunal es clave para el desarrollo integral del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *