En un emocionante giro hacia el cielo, Roldanillo se prepara para ser el epicentro de la primera válida del Open FAI 2-colombiano, el 5th British Winter Open y el Open Colombiano Prepwc Niviuk. Estos eventos no solo representan desafíos en el aire, sino también una oportunidad inigualable para impulsar el turismo en el departamento.

Julián Franco, el secretario de Turismo del departamento, extendió una invitación apasionada a los vallecaucanos y turistas, animándolos a que, del 18 de enero al 12 de febrero, participen en este espectáculo aéreo. «Que quieran también hacer actividad de parapentismo en este territorio que recordemos es uno de nuestros Pueblos Mágicos», enfatizó Franco.

Este Campeonato de Parapente no solo se erige como uno de los eventos más destacados de la región, sino que también ha inyectado reconocimiento y un evidente crecimiento económico en el Valle del Cauca. Con 25 días para aprovechar al máximo el campeonato, los asistentes podrán deleitarse con las bellezas que ofrece la encantadora Roldanillo. El secretario de Turismo afirmó con convicción: «La expectativa es recibir 9,000 turistas, generando una derrama económica aproximada de 1.8 millones de dólares. La ocupación hotelera esperada es del 84%. Se ha convertido incluso en temporada para que los visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *