En un notable proceso de seis años, el Hospital Universitario del Valle ha logrado fortalecerse tanto tecnológica como financieramente, convirtiéndose en la institución pública de salud más destacada en el suroccidente colombiano. Después de implementar la Ley 550, la entidad ahora disfruta de finanzas estables y avances que garantizan un servicio y atención de calidad a sus usuarios.
Según palabras de Irne Torres, gerente del HUV, «se inició un proceso para lograr recuperar el hospital entendiendo que estaba a punto de ser liquidado. Esto permitió tener una dinámica operativa mucho más efectiva, reduciendo demandas, embargos y otros temas jurídicos que impactan negativamente las finanzas del hospital.»
Equipos de radioterapia, la construcción del Centro Oncológico y la acreditación en salud como institución de alta calidad a nivel nacional, son factores que posicionan al HUV como un referente en el ámbito de la salud. «Pasamos de tener alrededor de 50 servicios, a más de 180 en este momento. La renovación completa del laboratorio y la tecnología en radiología son ayudas fundamentales para los diagnósticos», detalló el gerente.
La transformación del Hospital Universitario del Valle demuestra no solo un cambio financiero, sino también una mejora significativa en la infraestructura, la tecnología y la prestación de servicios, consolidando su posición como líder en la atención médica en la región