El Secretario de Gobierno de Tuluá, José Martín Hincapié, destacó la importancia de los operativos conjuntos liderados por la administración municipal para fortalecer la seguridad ciudadana. En sus propias palabras:

«La gran promesa del señor alcalde es precisamente la seguridad ciudadana. Sin seguridad, el desarrollo de nuestra ciudad se vuelve muy difícil. Para hablar de seguridad, debemos abordar todos los componentes, desde planes de choque hasta la articulación interinstitucional en educación, salud y territorio.»

Balance Positivo y Ampliación de Operativos: «El proceso liderado por la administración municipal, en colaboración con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, ha generado resultados positivos. Vamos a continuar en operativos no solo en establecimientos nocturnos conocidos, sino también en los barrios. Queremos que los ciudadanos sientan seguridad en cualquier lugar que visiten.»

Atacando Todos los Frentes de Seguridad: «La seguridad es un compendio de acciones, desde procesos judiciales hasta el respeto al espacio público. En el Valle del Cauca, hay 441 órdenes de captura para homicidas. Debemos garantizar la seguridad abordando todos estos ejercicios de autoridad.»

Menores Infringiendo Normativas: «Es sorprendente la falta de respeto a la institucionalidad. Hemos encontrado establecimientos sin requisitos básicos y la presencia de menores en lugares inapropiados. Necesitamos corregir estas situaciones para lograr una convivencia y seguridad ciudadana.»

Consecuencias para Padres de Familia: «La responsabilidad de los padres es fundamental. Si sus hijos infringen normativas, los padres deben responder. Estamos comprometidos en garantizar los derechos de los niños y jóvenes. Vamos a realizar operativos integrales con diversas entidades para poner orden en la ciudad.»

El Secretario Hincapié hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la creación de un entorno seguro y destacó la firme decisión del alcalde Gustavo Vélez Román de devolver la tranquilidad a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *