En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura y judicialización de cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, señalados de intentar hurtar rieles de la vía férrea en el corregimiento Chambimbal, Buga.

Los detenidos, identificados como Luis Gustavo Suárez Ysruri, Joelvis Sangronis García, Néstor Enrique Canaguiche Farfán, Julio César Carpio Marcano y Javier Enrique Páez Cedeño, fueron sorprendidos en flagrancia utilizando una bala de oxígeno para soldar, un cilindro de gas de 40 libras, dos mangueras con su respectivo manómetro y un soplete en el presunto intento de sustracción de 18 rieles.

El ilícito, valuado en 52 millones de pesos y afectando la propiedad de Ferrocarriles del Pacífico, tuvo lugar en la zona rural de Buga. La Fiscalía les imputó a los detenidos el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, cargos que no fueron aceptados durante la audiencia de control de garantías.

Como resultado de la acción legal, un juez decretó medida de aseguramiento en centro carcelario para todos los involucrados. Este incidente resalta la importancia de la colaboración interinstitucional para salvaguardar la infraestructura vital del país y garantizar la aplicación de la justicia.

La Fiscalía continuará con la investigación para esclarecer completamente el caso y asegurar que aquellos responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *