En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para combatir la creciente criminalidad en la capital vallecaucana, se llevó a cabo la captura de tres individuos con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

El Coronel Carlos Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en este operativo. «En el marco del trabajo articulado, logramos capturar a tres personas involucradas en casos de homicidio, contribuyendo así a la seguridad de nuestra comunidad», afirmó el coronel.

En el barrio Cristóbal Colón, se materializó la aprehensión del presunto responsable del asesinato de un joven de 18 años el pasado 30 de septiembre. El hecho ocurrió cuando, según el Coronel Oviedo, «al parecer, la víctima salía de su residencia hacia el colegio en el barrio Guayabal de Cali».

Otro arresto tuvo lugar en el sector de Quinta del Sol, donde las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes identificaron a un individuo con un «reporte judicial por homicidio agravado, emitido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías, numeral 11 del KO», según lo confirmó el comandante policial.

En el barrio Los Libertadores, fue detenido un joven de 19 años señalado por el homicidio de una persona, una tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre en el Retiro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ya se les ha aplicado medida de aseguramiento en un centro carcelario, marcando un paso firme en la lucha contra la criminalidad en Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *