CONTRA MUJERES Y MENORES en Buenaventura y La Unión

En un contundente pronunciamiento, la Gobernación del Valle del Cauca expresó su repudio ante los recientes casos de violencia registrados en el distrito especial de Buenaventura y el municipio de La Unión. La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurani Ordoñez Rengifo, alzó la voz «pidiendo justicia para esclarecer los lamentables hechos donde una mujer de 38 años y una niña de 13 años fueron las víctimas.»

«Rechazamos profundamente estos hechos, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y pedimos justicia. Estos casos tan aberrantes no pueden seguir repitiéndose. Estamos «solicitando a las autoridades que se esclarezcan los hechos, y también haremos acompañamiento a las familias afectadas»,» señaló la Secretaria.

Asimismo, la funcionaria explicó que están trabajando de manera coordinada con todas las instituciones para garantizar la protección de las mujeres en el departamento del Valle del Cauca.

«Una de las prioridades impartidas por la señora gobernadora, Dilian Francisca Toro, es «fortalecer la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. En el marco de esa directriz, el próximo 15 de febrero se instalará el «primer consejo de seguridad de mujeres, donde se evaluarán los factores de riesgo que enfrenta este grupo poblacional. Participarán en este consejo la Gobernación del Valle, la Policía, la Comisaría de Familia, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Convivencia, y demás actores de la Ruta de Atención,» precisó Ordoñez Rengifo.

En cuanto a los hechos específicos, se informó que el presunto responsable del trágico asesinato de Diana Carolina Serna en La Unión fue «capturado por las autoridades.» Por otro lado, el autor del crimen de la menor de edad en Buenaventura falleció «a manos de la comunidad.»

La Gobernación del Valle reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de las mujeres en la región, enfatizando la necesidad de erradicar la violencia de género y brindar un apoyo integral a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *