En una reunión trascendental, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, presentó con entusiasmo proyectos estratégicos ante el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ramiro López Ghio, destacando la importancia de obtener respaldo económico para su desarrollo, especialmente el ambicioso proyecto del Tren de Cercanías del Valle.

«Estuvimos evaluando los proyectos estratégicos que tenemos en Cali y en el Valle del Cauca y, por supuesto, uno de los proyectos más importantes que hemos hablado es el tema del Tren de Cercanías, un proyecto muy ambicioso, pero que para nosotros es fundamental y por eso vamos a trabajar de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo para lograr que algo nos financien de este proyecto que es tan importante. También hablamos del acueducto, otra iniciativa que aspiramos para el sur de Cali y otros proyectos valiosos para el departamento”, expresó la Gobernadora.

En respuesta, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ratificó su compromiso con la ciudad y la ejecución del Tren de Cercanías. “Le estamos apostando al Tren de Cercanías, junto con la gobernadora, nuestro compromiso es traer los mejores aliados para que este proyecto sea un éxito. Ha sido una muy buena reunión con el BID, un Banco que tiene experiencia financiando proyectos ferroviarios en distintos países, incluyendo en Bogotá y vamos a traer ese conocimiento aquí al Valle del Cauca y Cali para sacar adelante el tren de cercanías”, afirmó Eder.

El representante del BID, Ramiro López Ghio, expresó su agradecimiento y compromiso. “Agradecido de poder llegar a Cali, con un equipo grande del Banco para tomar contacto con los funcionarios, entender las problemáticas, los desafíos para los siguientes cuatro años y explorar las posibilidades de apoyo por parte del Banco, con financiamiento y apoyo técnico tanto para la alcaldía como para la Gobernación”, concluyó.

Esta reunión marca un paso significativo en la búsqueda de alianzas estratégicas para materializar proyectos de gran envergadura que prometen transformar la infraestructura y la calidad de vida en el Valle del Cauca. La colaboración entre la administración local y el BID representa una oportunidad única para impulsar el desarrollo sostenible en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *