Con la reciente designación de Cali como sede oficial de la I Cumbre de Turismo en Salud, Bienestar y Medicina Internacional 2024, el Valle del Cauca se posiciona como un referente en el ámbito del turismo de salud. La cumbre, programada para llevarse a cabo del 24 al 26 de septiembre de 2024 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, promete ser un evento trascendental para la región.

La colaboración estratégica entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el Cali Valle Bureau ha sido fundamental para la consolidación de este importante acontecimiento. La iniciativa contará con la participación de 1.500 profesionales de la salud, proveedores, así como agentes gubernamentales y empresarios nacionales e internacionales vinculados a la industria del turismo médico.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, destacó la relevancia de esta designación, expresando que «se tendrá una agenda muy profunda sobre la importancia del turismo médico y también sobre diferentes aspectos académicos y de negocios relacionados al turismo de salud. Es una sinergia entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía y Cali Valle Bureau, una de las apuestas más importantes de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro».

La directora de Cali Valle Bureau, Catalina García, resaltó la magnitud del evento, afirmando que «es una gran oportunidad para mostrar nuestro destino y ver todas las fortalezas que tenemos en cuanto al tema de turismo de salud. Vamos a tener aproximadamente 84 stands de la muestra comercial, esto va a ser una vitrina preciosa para que Cali y el Valle del Cauca pueda mostrar todas sus fortalezas en cuanto a turismo médico y turismo de salud».

La I Cumbre de Turismo en Salud, Bienestar y Medicina Internacional 2024 se perfila como un hito en el desarrollo del turismo de salud en la región, consolidando a Cali y el Valle del Cauca como destinos de primer nivel en esta industria en constante crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *