En un contundente golpe contra el delito ambiental, el Teniente Coronel Hugo Guzman, Comandante Operativo del Departamento de Policía Valle, anunció la captura de cinco individuos en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
«El Departamento de Policía Valle del Cauca, a través de un grupo especializado de carabineros, protección ambiental y en colaboración con la CC, ha logrado materializar la captura de cinco personas sorprendidas in fraganti mientras llevaban a cabo actividades de quema a cielo abierto con el objetivo de extraer carbón vegetal», destacó el Teniente Coronel Hugo Guzmán.
El operativo se llevó a cabo mediante puestos de control estratégicamente ubicados, evidenciando el compromiso de las autoridades en la protección del medio ambiente. En el lugar, se incautaron evidencias que vinculan a los individuos con el delito ambiental, especialmente en la extracción ilegal de material forestal.
El Comandante Operativo reafirmó el compromiso continuo del Departamento de Policía Valle en la generación de campañas preventivas y operativos destinados a proteger y conservar el medio ambiente. «Seguimos trabajando incansablemente para garantizar la preservación de nuestros recursos naturales y la biodiversidad del país», señaló Guzmán.