En un paso trascendental hacia la mejora del sistema de salud regional, la Gobernación y la Alcaldía de Cali han anunciado su colaboración para establecer la innovadora Red Integrada de Servicios de Salud. La iniciativa tiene como objetivo principal garantizar una atención de calidad y universal a los ciudadanos de Cali y el Valle del Cauca.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto al afirmar: «Estamos coordinando acciones para la conciliación de la Red Integrada de Servicios de Salud de Cali y el Valle, alrededor del Distrito y del Área Metropolitana, lo cual permitirá proyectar entre todos una red que permita la atención a los vallecaucanos con calidad y con integralidad.»

Por su parte, Germán Escobar, secretario de Salud de Cali, enfatizó la visión a futuro del proyecto al explicar: «Estamos mirando no solamente lo que podemos hacer inmediatamente para garantizar la atención oportuna a los ciudadanos, sino qué podemos hacer a futuro.»

El proyecto se enfocará en la implementación de planes piloto, comenzando con la atención primaria. Lesmes subrayó: «Vamos a comenzar de manera articulada un trabajo de atención primaria en la búsqueda de acabar las barreras de acceso en el servicio de salud. Será un trabajo coordinado en dos áreas distintas, una con Cali y otra con el Valle, para hacer un piloto que nos permita demostrar la eficiencia de la atención primaria en el departamento.»

Con esta iniciativa pionera, Cali y el Valle del Cauca buscan no solo resolver desafíos inmediatos en el sistema de salud, sino también establecer un modelo ejemplar para otras regiones. La colaboración entre la Gobernación y la Alcaldía demuestra un compromiso conjunto para superar obstáculos y brindar una atención de salud excepcional a la comunidad. La Red Integrada de Servicios de Salud promete transformar el panorama de la atención médica regional, marcando un hito significativo en el bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *