En una reunión clave para el sector nocturno de Palmira, la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Víctor Ramos se comprometieron a fortalecer la seguridad en la vida nocturna de la ciudad. Escuchando atentamente a los empresarios del sector, trazaron un plan conjunto que busca garantizar una «rumba segura» para los palmiranos.

«Nos acabamos de reunir con los empresarios del sector nocturno, ellos siempre han expresado algunas inquietudes sobre temas como la seguridad y el funcionamiento de sus establecimientos. Vamos a hacer un plan de trabajo muy importante con la Policía, la idea es tener más policías del cuadrante cuando cierren en las noches para prevenir los delitos y además que la Secretaría de Tránsito de Palmira realice acciones en las noches para prevenir la siniestralidad», destacó la Gobernadora.

La gerente de Acústica, Andrea Sarasti, expresó su agradecimiento por el compromiso del Gobierno departamental. «Tener este respaldo es vital, es la primera vez que yo siento que una Gobernadora nos apoya de esa manera, porque vamos a tener un trabajo conjunto con ella, siento que con esto Palmira va a tener un gran avance durante este periodo», afirmó.

El alcalde, Víctor Ramos, agregó: «Estamos haciendo la socialización de esa rumba segura que vamos a tener en Palmira, que va a ayudar también a la seguridad del municipio, vamos a generar una serie de actividades para que los ciudadanos puedan ir a los establecimientos nocturnos con tranquilidad y seguridad».

Durante la reunión se discutieron estrategias para incentivar a los palmiranos a disfrutar de la oferta nocturna con seguridad. «Vamos a tratar que nos autoricen unas zonas especiales de parqueo en las vías cercanas a los establecimientos para que los taxis puedan parquear en horarios específicos, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. porque una de las problemáticas para quienes no llevan su vehículo es encontrar transporte, además hay que mirar una estrategia para incentivar a los conductores elegidos», enfatizó Orlando Acuña, presidente de Asobares Palmira.

Con este compromiso conjunto, Palmira se encamina hacia una nueva etapa de seguridad y disfrute en su vida nocturna, demostrando la efectividad de la colaboración entre autoridades locales y el sector empresarial. La implementación de estas medidas promete una «rumba segura» que beneficie a toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *