La Gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió de manera comprometida con representantes del sector ladrillero de Palmira, cumpliendo así su promesa de apoyar la modernización y comercialización de sus productos. La mandataria liderará mesas de concertación para abordar, en conjunto con las más de 68 ladrilleras del municipio, mejoras ambientales y condiciones laborales.
«En campaña fuimos a las ladrilleras, vimos las dificultades que tenían, son muchas, además de las condiciones en las están trabajando…», comentó la Gobernadora Toro, subrayando la importancia de la reunión para encontrar soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector. La primera mesa de concertación, programada para el próximo 6 de febrero junto con la Alcaldía de Palmira y la CVC, será un paso crucial en este compromiso.
Lilia González, presidenta de la Asociación Industrial de Ladrilleros de Coronado y Guayabal (Asidelaco), expresó su gratitud por la atención brindada: «Ella es una persona que cumple su palabra, porque se comprometió con nosotros en campaña y hoy estamos viendo que realmente nos está cumpliendo».
La preocupación ambiental de las ladrilleras, en su mayoría empresas artesanales, será abordada con la tecnificación propuesta, que promete reducir en un 90% las emisiones de gases contaminantes. «Vamos a minimizar en un 90% la emisión de gases contaminantes y vamos a tener una producción con temas amigables para el medio ambiente», agregó la Gobernadora.
Diego Fernando López, propietario de una ladrillera en Palmira, destacó el respaldo de la Gobernación en el proceso de tecnificación de los hornos. Además, enfatizó el deseo del proyecto de incrementar las ventas mediante convenios con constructoras. «Queremos que la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Víctor Ramos nos puedan ayudar con la comercialización de los productos que nosotros hacemos…», concluyó López, resaltando la importancia de este impulso para el desarrollo del sector.