En una reciente entrevista con José Martín Hincapié, Secretario de Gobierno de Tuluá, se destacaron las acciones decididas de la ciudad ante la violencia contra la mujer. hincapié, con preocupación, comentó: «Un hecho lamentable sucedió el día de ayer en La Unión. ¿Cómo está la situación, especialmente en lo que respecta al trato hacia la mujer?»

La violencia contra la mujer es una realidad que no puede ignorarse, y en Tuluá están tomando medidas concretas. Hincapié explicó: «Nuestras sociedades están siendo testigos de situaciones de convivencia difíciles. Tenemos que trabajar en el tema de la victimización de la mujer.»

En un esfuerzo por abordar este problema de manera integral, se anunciaron medidas específicas. hincapié subrayó: «Estamos fortaleciendo el trabajo de las comisarías de familia, buscamos garantizar la estructura de funcionamiento y, gracias a modificaciones gubernamentales, contaremos con equipos interdisciplinarios.»

Para mejorar la respuesta a las víctimas, se establecerá un «hogar de protección para la mujer». hincapié afirmó: «Queremos que la mujer tenga las garantías necesarias al poner en conocimiento cualquier situación violenta. Estamos implementando medidas para casos de violencia de género, garantizando atención oportuna y efectiva.»

El llamado a la comunidad fue claro: «Si alguna mujer está ante una situación, lo recomendable es que denuncien. Estamos listos para atender de manera inmediata. La red de atención se activa automáticamente al acudir al hospital, la personería o la comisaría.»

Estas acciones demuestran el compromiso de Tuluá en la protección y garantía de derechos de las mujeres. La implementación de medidas concretas, como el hogar de protección, refleja un paso firme hacia un futuro donde la violencia de género sea una realidad del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *