En un hito significativo para las comunidades rurales del Valle del Cauca, la Gobernación, la Fundación Argos y la Fundación Celsia han sellado una alianza trascendental para llevar agua segura a más de 2.500 familias. La gobernadora Dilian Francisca Toro expresó la importancia de esta colaboración: «Este tipo de alianzas y acciones integradas impactan mucho positivamente las comunidades, por eso es tan importante esta articulación entre el sector público y privado».

El programa AquaVida, mediante la entrega de filtros de agua en los municipios de Dagua, Guacarí y Buenaventura, pretende marcar la diferencia en la vida de estas poblaciones. La líder de la Fundación Celsia, Luz María Gallo, resaltó: «En esta alianza público-privada, las poblaciones vulnerables tendrán acceso al agua segura y podrán contar con esos filtros de agua».

La directora general de la UESVALLE, Constanza Hernández Rojas, detalló el enfoque integral del proyecto: «Después sensibilizamos a la comunidad sobre el uso de los filtros y se hace entrega de los filtros de manera articulada con la Fundación Argos y Celsia, además de educación sanitaria y seguimiento».

Desde la Fundación Grupo Argos, José Erlin Guerrero destacó el impacto en la calidad de vida y la prevención de enfermedades: «Programas como estos realmente generan un impacto en temas de calidad de vida. Desde la Fundación Grupo Argos realmente estamos muy contentos de hacer parte de esta iniciativa».

La Gobernación del Valle del Cauca tiene como meta cerrar la brecha de acceso a agua segura y se espera que, al finalizar el cuatrienio, más de 10 mil viviendas en la región gocen de agua potable. Esta iniciativa se presenta como un modelo a seguir, con potencial para ser replicada por otras gobernaciones, contribuyendo al bienestar y la salud de las comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *