El Bombero Voluntario de Tuluá, Freiner Pulido Correa, compartió detalles sobre las acciones emprendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá en respuesta al fenómeno del niño y las persistentes olas de calor que afectan la región.

Según Pulido Correa, «El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá se suma a lo que es el fenómeno del niño, llevando a cabo actividades durante la noche para mitigar los riesgos en diversos espacios públicos, incluyendo el parque lineal, el parque de la biblioteca y el parque Julia Escarpeta. Hoy estuvimos también en el estadio 12 de octubre».

Ante la pregunta sobre la frecuencia de estas actividades, el bombero enfatizó, «No lo estamos haciendo todas las noches, pues esperamos que el clima cambie pronto. La idea es cubrir todas las zonas verdes de los parques públicos de toda nuestra ciudad».

En cuanto a los recursos utilizados para llevar a cabo estas operaciones, Pulido Correa explicó, «Salimos con dos unidades, acompañados de la máquina M21, que es el tanque como reserva de agua para hacer visita a diferentes lugares».

Finalmente, Freiner Pulido Correa hizo un llamado a la comunidad, invitándolos a apoyar esta noble labor. «Invitamos a la comunidad a que nos apoyen, nos den el espacio para parquearnos en diferentes lugares y, ante la ola de calor, les pedimos que eviten quemar y arrojar basuras. Sí, seguro», concluyó el bombero.

Estas acciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá buscan no solo combatir los efectos del clima extremo, sino también involucrar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar los espacios públicos en estos tiempos desafiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *