En medio de una ola de calor implacable, las autoridades de salud del Valle del Cauca han lanzado una alerta urgente, brindando recomendaciones cruciales para la población caleña.

«Tenemos en Cali una temperatura que está sobrepasando los 33 °C con una sensación térmica de más temperatura todavía, y tenemos un sol brillando desde muy tempranas horas de la mañana hasta extendidas las 6:00 p.m.», advirtió María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las altas temperaturas no solo representan un riesgo para la salud, sino que también generan peligros adicionales. «Los mayores riesgos que tenemos es el calentamiento, por ejemplo, de los vehículos y dejar al interior de estos un menor de edad o un animal porque el golpe de calor le puede costar la vida», añadió Lesmes, resaltando la gravedad de la situación.

Para prevenir afectaciones en la salud pública, las autoridades han enfatizado la importancia de adoptar medidas preventivas. «Es importante estar hidratados, no salir al sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., mantener espacios ventilados, utilizar ropa fresca y aplicar bloqueador solar», destacó la funcionaria departamental.

Según los informes del IDEAM, se proyecta que esta intensa sensación térmica persistirá hasta mediados del 2024. Ante este panorama, la comunidad está llamada a tomar conciencia y seguir las recomendaciones para enfrentar con precaución esta ola de calor que afecta la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *