En el marco de una jornada de concientización en el Hospital Tomás Uribe, se resaltó la importancia de la prevención del cáncer de piel, una problemática que preocupa cada vez más a los dermatólogos. Durante el evento, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la protección solar y los cuidados necesarios para evitar el aumento de casos, especialmente entre la población joven.
«Queremos resaltar la preocupación que venimos teniendo en consulta de que estamos viendo cada vez más el cáncer de piel en personas muy jóvenes y esto se debe a los pocos cuidados que se tienen», expresó un representante del equipo médico.
Con la llegada del calor y la temporada de piscina, la exposición al sol se incrementa, lo que genera una mayor preocupación entre los profesionales de la dermatología. «Recomendamos que para deportes al aire libre o actividades recreativas al sol, siempre se utilicen medidas de protección física, como gorras y sombreros de ala ancha», subrayaron.
El Hospital Tomás Uribe cuenta con médicos residentes y dermatólogos capacitados para asesorar a los pacientes en cualquier duda acerca de su piel, anomalías o cambios en lunares. Se alentó a la comunidad a acercarse y aprovechar la atención especializada disponible para una detección oportuna y un cuidado adecuado de la piel.