En un operativo conjunto, la Fuerza Pública logró la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado «La Local» en el principal puerto de Colombia en el Pacífico. Las acciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Militar de Buenaventura de la Armada de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN de la Policía Nacional.

Las detenciones se llevaron a cabo en el barrio Santa Mónica y en El Morrocoy, ubicados en la comuna 2 del Distrito Especial de Buenaventura. En el primer lugar, dos individuos de 21 y 23 años fueron aprehendidos en flagrancia con 1,4 kilogramos de marihuana y 300 gramos de cocaína. En el segundo operativo, se capturó a otro individuo con aproximadamente 250 gramos de marihuana.

Se presume que los capturados forman parte de la facción «Los Espartanos» de «La Local», liderada por el delincuente conocido como «Mapaya». Este grupo está vinculado a diversas actividades criminales, como secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, microtráfico y desplazamiento forzado en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se espera que este golpe afecte significativamente las operaciones de «La Local» en la zona.

La Fuerza Pública reafirmó su compromiso de continuar desarrollando operaciones para contrarrestar las actividades delictivas de diferentes grupos en la región, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Buenaventura. Mantente informado con nosotros para obtener actualizaciones sobre este caso y otras noticias relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *