En un informe revelador, el Comandante del Distrito Especial de Policía de Buenaventura, Coronel Oleskyenio Florez, anunció un destacado «fin de semana sin incidentes» en la ciudad portuaria.

«Es importante resaltar a toda la Comunidad de Buenaventura que durante el fin de semana no se registraron hechos violentos en la jurisdicción de la ciudad», expresó el Coronel Florez, enfatizando el impacto positivo de la colaboración entre la Policía, la Armada Nacional y las autoridades locales.

Reducción Significativa de Delitos: «Una Tendencia Claramente Positiva»

El alto funcionario destacó además una «reducción del 29% en casos de homicidios para el mes de enero». Esta cifra se suma a una serie de logros, incluyendo una reducción del 100% en secuestros, del 82% en extorsiones y un 93% menos de robos a comercios.

«Desde el ámbito criminológico, estas reducciones nos muestran el panorama de lo que se está haciendo en el distrito», añadió Florez, subrayando la efectividad de las medidas preventivas y de seguridad implementadas.

Capturas Clave: «Respuestas Decisivas a la Delincuencia»

El informe reveló que durante el mes se realizaron «22 capturas en flagrancia» y «8 capturas por orden judicial». Entre estas, se destacó la detención de «dos homicidas que habitualmente cometen sicariato en la ciudad».

«Hacer énfasis que durante este mes hemos capturado dos homicidas. Estas personas que habitualmente son las que cometen el sicariato en la CiU. Al ser capturadas, salen de ese espacio y se convierte en un elemento de complejidad para los delincuentes», explicó el Comandante.

Lucha contra el Microtráfico: «Operaciones Exitosas Desestabilizan el Tráfico Ilícito»

En un esfuerzo continuo contra el microtráfico, se llevaron a cabo «8 capturas en flagrancia» relacionadas con el delito de tráfico de estupefacientes. Una de las operaciones, realizada en la comuna dos, resultó en la captura de individuos con «298 g de bazuco, 300 g de cocaína y 1400 g de marihuana».

«Seguimos persiguiendo los expendios de estupefacientes en la ciudad. Parte del ejercicio de lo que significa la lucha contra el microtráfico tiene que ver con el impacto que se tiene que dar contra estos establecimientos», señaló el Coronel Florez, destacando el compromiso continuo contra el tráfico ilícito.

En resumen, Buenaventura experimenta un periodo de éxitos operacionales que reflejan un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *