En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, celebrada en España, el Valle del Cauca destacó al establecer valiosas relaciones comerciales y proyectos estratégicos para el desarrollo del departamento.

«En Madrid, firmamos un convenio de cooperación con Mérida, México, enfocado en potenciar el turismo gastronómico. Mantuvimos reuniones estratégicas con entidades clave de España y el mundo, logrando una edición sumamente beneficiosa al promover nuestra región», destacó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

Franco subrayó que durante las reuniones con empresarios se buscó activamente inversión extranjera, abarcando sectores como tecnología, gastronomía, infraestructura hotelera y restaurantes que podrían establecerse en la región.

«Además, sostuvimos encuentros significativos con entidades académicas y consultores, consolidando una agenda de relacionamiento institucional para desarrollar proyectos estratégicos en nuestro departamento. En resumen, ha sido una jornada altamente satisfactoria, repleta de oportunidades e iniciativas para impulsar nuestro Plan de Desarrollo en los próximos cuatro años, en beneficio de los vallecaucanos», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *