La Dirección General Marítima de Colombia emite una alerta sobre el persistente aumento en la velocidad del jet de viento en la región de Panamá, lo que se traducirá en condiciones meteomarinas más intensas en el Pacífico colombiano. Se espera que las alturas de las olas alcancen hasta 2,5 metros en altamar, especialmente en la zona norte y centro, afectando principalmente los departamentos del Chocó y Valle del Cauca.

Esta situación podría tener un impacto significativo en la navegación, particularmente para embarcaciones de pesca artesanal que operan dentro de las 25 millas náuticas de la costa. También se insta a quienes realizan actividades marítimas, incluyendo bañistas y amantes del sol y playa, a extremar las medidas de seguridad.

Las Capitanías de Puerto de Bahía Solano, Buenaventura, Guapi y Tumaco están emitiendo actualizaciones regulares sobre el pronóstico, y se recomienda a la comunidad marítima y a la población en general estar atentos a estos informes.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico de la Dirección General Marítima seguirá monitoreando de cerca estas condiciones, trabajando para minimizar la ocurrencia de emergencias que puedan poner en riesgo la vida humana en el mar.

Embarcaciones en la Zona Costera: Se aconseja a las embarcaciones de pesca artesanal y a aquellas que realicen actividades marítimas cerca de la costa tomar medidas adicionales de seguridad y seguir las recomendaciones de las autoridades portuarias.

Comunidad Marítima: La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad de navegantes y usuarios de espacios marítimos a estar atentos a los reportes meteomarinos proporcionados por las Capitanías de Puerto y seguir las actualizaciones en las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia, así como en la página web oficial: www.cccp.dimar.mil.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *