En un llamado enérgico, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha urgido al ministro de Transporte, William Camargo, a concentrar sus esfuerzos en el avance de proyectos estratégicos en Buenaventura, señalando el estancamiento de iniciativas cruciales para el desarrollo regional y nacional.

«Siempre nos han atrasado las obras de competitividad, Buenaventura no solo es del Valle, es del país», declaró la mandataria durante la Mesa Técnica de Avance de Proyectos de Infraestructura.

Toro enfatizó la necesidad de acelerar el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura, subrayando su importancia para la competitividad a nivel nacional. «Le queremos pedir encarecidamente Ministro, que en este gobierno nos haga realidad esos proyectos estratégicos que realmente mejoran la competitividad del país», solicitó la gobernadora.

La doble calzada de la Mulaló-Loboguerrero también fue abordada, con la mandataria expresando su deseo de desentrañar los obstáculos que impiden su avance. «Queremos que sea lo más rápido posible para saber qué vamos a hacer con los $1.6 billones que están parqueados en una cuenta», puntualizó.

La transferencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a la Aerocivil fue otro punto de discordia. «No compartimos la entrega a la Aerocivil, nos va a generar un gran traumatismo», advirtió la gobernadora, preocupada por posibles retrasos en proyectos cruciales.

En un gesto de colaboración, la mandataria propuso estudiar otros proyectos de infraestructura vial, como la doble calzada Cañasgordas y la vía alterna al mar en Cali. «Necesitamos el apoyo del Ministerio para que nos ayuden con la viabilidad», concluyó.

La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado a la cooperación y al diálogo, instando al Ministerio de Transporte a trabajar de la mano para materializar estos proyectos estratégicos que impactarán positivamente en Buenaventura, el Valle del Cauca y toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *