En un esfuerzo colaborativo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, junto a la Alcaldía de Cali, Invest Pacific y el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, ha dado un paso significativo para convertir al Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira en un centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) de Airbus.

«Esta es una reunión muy importante para la competitividad y el empleo de los vallecaucanos, además para la innovación para poder lograr ese desarrollo tecnológico que necesitamos», comentó la gobernadora Dilian Francisca Toro, enfocándose en la relevancia de este proyecto para la región.

El director de negocios para Airbus Latinoamérica, Daniel Delvasto, resaltó las ventajas competitivas del Valle del Cauca. «El Valle cuenta con una zona franca, además de eso geográficamente la ubicación del Valle en Latinoamérica es privilegiada, también cuenta con personal capacitado y tiene un clúster de compañías que pueden darle soporte a esa industria aeronáutica», destacó Delvasto.

La iniciativa busca consolidar el proyecto en los próximos tres meses, y se espera que el respaldo gubernamental sea clave para su éxito. «Un proyecto de estos no puede existir si no se tiene el apoyo gubernamental; tanto el apoyo de la Gobernadora como el del Alcalde son claves para que la iniciativa del taller pueda llevarse a cabo acá en la región», subrayó Delvasto.

Una vez estructurado el proyecto, «junto con Invest Pacífico vamos a salir a mostrarle a los inversionistas la importancia y sobre todo las ventajas de tener este MRO en el Valle del Cauca», afirmó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico del Valle.

Este proyecto no solo promete impulsar la economía regional, sino que también posicionará al Valle del Cauca como un referente en el sector aeroespacial, generando oportunidades de empleo y atrayendo inversiones clave para el desarrollo tecnológico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *