El director de la Fundación Derecho Animal Diego Fernando Cedeño anima a la ciudadanía Tulueña a proteger a los animales y a ejercer una adopción responsable, expone que en la fundación hay gatos, perros cachorros y de todas las edades y una yegua esperando por ser adoptados.
La yegua que se encuentra a la espera de ser adoptada está en condiciones óptimas de salud, después de recuperarse por varios meses desde que fue incautada por la fundación.
A través de la fundación, se hace un llamado a la comunidad carretillera del municipio, para que puedan velar por la dignidad de estos animales con los que trabajan y llevan el sustento a su hogar, en donde muchas veces, son animales que se encuentran maltratados y en condiciones inadecuadas para ejercer estos trabajos.
A la comunidad que quiere adoptar alguna mascota de la fundación se les recomienda ser mayores de edad, tener un hogar donde pueda vivir dignamente el animal escogido y querer ser portadores con responsabilidad de estos seres vivos.
Todos los tulueños interesados en adoptar o aportar alimento, medicamentos o insumos necesarios para el cubrimiento del sustento de las mascotas que habitan la fundación Derecho Animal se pueden comunicar a este número 3175552719 que es la línea de atención de la fundación.